El 24 de Septiembre llevamos a cabo el taller de prevención y promoción de la salud sexual: preVIHene, en este caso adaptado a personas sordociegas y con la colaboración de ASOCIDE CV. 

Comenzamos a través de una sesión piloto con 7 participantes y 5 traductores, con una gran receptividad e interés tanto en lo trabajado como en profundizar más sobre temas relacionados. Por lo que pronto nos veremos en nuevos talleres.

Trabajamos aspectos básicos del VIH y otras ITS, la importancia del tratamiento y la detección precoz, indetectabilidad = intrasmitibilidad y los principales métodos barrera. Además quisimos enfocar el taller en promocionar una sexualidad positiva por lo que a través de los sentidos del olfato y el tacto pudimos abordar diferentes formas de disfrutar de nuestra sexualidad.

Agradecemos a ASOCIDE el interés en los talleres de prevención, el acogimiento recibido y el gran trabajo de las y los intérpretes que nos acompañaron ese día. Seguimos preparando nuevos talleres, llegando a más personas y transformando las barreras en puentes para hacer más accesible la salud sexual a toda la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *