Somos una asociación de personas comprometidas y sensibilizadas en la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con VIH, sida y hepatitis, sus familiares y allegados; y en la prevención de la transmisión del VIH y otras ITS tanto en la población general como en los colectivos más vulnerables.

AVACOS-H es una entidad de referencia  en el campo del VIH/sida y la hepatitis en España por la calidad de nuestra atención a las personas afectadas, la especialización de nuestros Servicios de Prevención y Formación y sobre todo por nuestro trabajo en el Medio Penitenciario.

Visión
Referentes en el liderazgo en proyectos de prevención dirigidos a jóvenes y otros colectivos específicos, contribuyendo en el proceso de normalización social del VIH.

AVACOS-H avanza hacia el futuro con una larga trayectoria de trabajo y experiencia en el campo del VIH y el sida, y una gran ilusión y energía en el nuevo ámbito de trabajo que nos proponemos: atender a las personas con hepatitis.

Misión
Somos una asociación comunitaria dedicada a la prevención, diagnóstico precoz del VIH y hepatitis; la defensa de los derechos y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

A lo largo de nuestra historia hemos ido adaptándonos a las nuevas realidades de las personas afectadas sin que esto haya cambiado los sólidos valores que nos caracterizan como organización: la responsabilidad, el entusiasmo y la pasión en nuestro trabajo, el respeto y confianza en las personas beneficiarias y la honestidad y transparencia que impregna todas nuestras acciones.

 

Valores

“EL SABER HACER, NUESTRO VALOR”

RESPONSABILIDAD

Capacidad para responder a las demandas de las personas beneficiarias  con eficacia y eficiencia, optimizando los recursos disponibles y transformando las limitaciones en oportunidades.

PASIÓN

El equipo humano de AVACOS-H responde al perfil de personas que creen que el objetivo de su intervención es la transformación de la sociedad en un lugar mejor donde vivir.

IGUALDAD

No podemos ser de otra forma. En AVACOS-H brindamos un trato igualitario, valoración y goce real de derechos y oportunidades sin distingo de género, preferencia sexual, creencia o ideología.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Nuestro objetivo es brindarte espacios en los cuales te sientas libre para expresarte y desarrollar tu personalidad. Para nosotros es importante contar con tus ideas y aportaciones, estamos abiertos a recibir propuestas para mejorar e impulsar nuestros programas y actividades.

ENTUSIASMO

Somos un EQUIPO que trabaja con dedicación y entrega por una sociedad inclusiva y libre de estigmas.  Nos apasionamos por los proyectos que realizamos.

CONFIANZA

La calidez y sensibilidad  de nuestra atención hace que todos nos sintamos aceptados, creamos un clima propicio para crear vínculos, lazos fundamentados en el respeto y la aceptación.

HONESTIDAD

La transparencia en nuestro trabajo articula las acciones que realizamos en los distintos programas. Todas nuestras acciones están enmarcadas en un trato franco, cordial, en definitiva somos una gran familia.

DEFENSA DE LOS DERECHOS DE ACCESO A LA SANIDAD.

Trabajamos e invertimos todos nuestros recursos (humanos, técnicos y económicos) para que las personas que nos contacten reciban un servicio sanitario apegado a sus necesidades.

RESPETO

Nuestra atención es individualizada y respetuosa en la diversidad de cada proceso.

TRANSPARENCIA

Claridad en los procesos de las actividades que desarrollamos.

CONFIDENCIALIDAD

Somos una gran familia, por eso el trato respetuoso y apegado a la ley (LOPD) es importante para nosotros. Siempre estamos atentos a resguardar la información que es compartida en los distintos servicios que prestamos.