Atención Psicológica

Desde el área de psicología ofrecemos un espacio de atención individualizada a través de la psicoterapia con una orientación sistémica-relacional. 

Con el acompañamiento de un profesional de la psicología y a través del vínculo, se construye un espacio seguro, de confianza y confidencialidad donde trabajar diferentes aspectos psicológicos, emocionales y relacionales de las personas beneficiarias aparecidas como consecuencia del diagnóstico de VIH y que dificultan su aceptación y adaptación en su situación.

 

Estos aspectos pueden ser sintomatología depresiva y/o ansiosa, dificultades en el ámbito de la sexualidad, irritabilidad, insomnio, estados de indefensión generalizado, pensamientos irracionales asociados a la mala información, ideas de culpabilidad, problemas de autoestima, miedos, problemas de comunicación, desmotivación, problemas en la toma de decisiones, autoaislamiento, dificultades relacionales (amistades, de pareja o familiares) entre otros.

 

Horario del Servicio

El servicio de asesoría psicológica se ofrece, previa cita, los lunes de 10 a 14 horas.

Escríbenos a psicologia@avacos-h.org para ontactar con el programa.

 

La Asesoría Psicológica es parte del programa LAZOS de AVACOS-H subvencionado por: la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana