Sí eres una mujer que vive con VIH sabes que eres Valiosa, Importante y Humana.
Eres VALIOSA
No estás sola. Hay muchas otras mujeres que viven con VIH y que entienden lo que estás pasando.
![](https://web.avacos-h.org/wp-content/uploads/2023/03/8m_23-13-1024x646.png)
Las mujeres con el VIH experimentan discriminación, invisibilización y el estigma asociado al VIH, y se hace mas evidente en mujeres de edad avanzada, migrantes, trans, usuarias de drogas, entre otras. Muchas de estas mujeres conviven con el virus en silencio, sin contárselo a su entorno por miedo a las implicaciones que pueda tener sobre sus vidas, encontrándose barreras adicionales para acceder a la atención médica y a los servicios de prevención del VIH debido a la discriminación y el estigma social.
Eres IMPORTANTE
Cuida de ti misma. El VIH puede ser una enfermedad difícil de manejar, por lo que es importante que cuides de tu salud física y mental.
Asegúrate de tomar tus medicamentos tal como te los ha prescrito tu médico, come alimentos saludables, haz ejercicio regularmente.
![](https://web.avacos-h.org/wp-content/uploads/2023/03/8m_23-14-1024x646.png)
En el Día Internacional de la Mujer, recordamos la importancia de apoyar a las mujeres con el VIH y de trabajar mano a mano para abordar las desigualdades que enfrentan, asegurando que todas las mujeres tengan acceso a una buena calidad de vida.
Eres HUMANA
Eres más que un diagnóstico, tienes mucho que ofrecer al mundo. No permitas que el VIH te defina o limite tus sueños y metas.
![](https://web.avacos-h.org/wp-content/uploads/2023/03/8m_23-15-1024x646.png)
Tienes derecho a vivir una vida plena y satisfactoria. El VIH no debe impedirte vivir una vida feliz y plena. Busca actividades y hobbies que te gusten, rodéate de personas que te hagan sentir bien y haz todo lo posible para alcanzar tus metas.
Eres digna de amor y respeto. Tu diagnóstico de VIH no te hace menos digna de amor y respeto. Mereces ser tratada con respeto y dignidad en todas las áreas de tu vida, incluyendo tus relaciones íntimas.
Recuerda que vivir con VIH puede ser desafiante, busca apoyo, cuida de ti misma y vive tu vida con determinación y alegría.