Sí eres una mujer que vive con VIH sabes que eres Valiosa, Importante y Humana.

Eres VALIOSA

No estás sola. Hay muchas otras mujeres que viven con VIH y que entienden lo que estás pasando.

Las mujeres con el VIH experimentan discriminación, invisibilización y el estigma asociado al VIH, y se hace mas evidente en mujeres de edad avanzada, migrantes, trans, usuarias de drogas, entre otras. Muchas de estas mujeres conviven con el virus en silencio, sin contárselo a su entorno por miedo a las implicaciones que pueda tener sobre sus vidas, encontrándose barreras adicionales para acceder a la atención médica y a los servicios de prevención del VIH debido a la discriminación y el estigma social. 

Eres IMPORTANTE

Cuida de ti misma. El VIH puede ser una enfermedad difícil de manejar, por lo que es importante que cuides de tu salud física y mental.

Asegúrate de tomar tus medicamentos tal como te los ha prescrito tu médico, come alimentos saludables, haz ejercicio regularmente. 

En el Día Internacional de la Mujer, recordamos la importancia de apoyar a las mujeres con el VIH y de trabajar mano a mano para abordar las desigualdades que enfrentan, asegurando que todas las mujeres tengan acceso a una buena calidad de vida.

Eres HUMANA

Eres más que un diagnóstico, tienes mucho que ofrecer al mundo. No permitas que el VIH te defina o limite tus sueños y metas. 

Tienes derecho a vivir una vida plena y satisfactoria. El VIH no debe impedirte vivir una vida feliz y plena. Busca actividades y hobbies que te gusten, rodéate de personas que te hagan sentir bien y haz todo lo posible para alcanzar tus metas.

Eres digna de amor y respeto. Tu diagnóstico de VIH no te hace menos digna de amor y respeto. Mereces ser tratada con respeto y dignidad en todas las áreas de tu vida, incluyendo tus relaciones íntimas.

Recuerda que vivir con VIH puede ser desafiante, busca apoyo, cuida de ti misma y vive tu vida con determinación y alegría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *