La Semana Europea de la Prueba de VIH y Hepatitis C es una iniciativa de “HIV in Europe” que nace en 2013. La finalidad de esta jornada es incrementar y unir esfuerzos en el diagnóstico precoz de estas infecciones. La Semana Europea de la Prueba se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre de 2018.

La Semana Europea de la Prueba ofrece a los socios de toda Europa la oportunidad única de unirse para difundir y dar a conocer los beneficios de las pruebas rápidas de VIH y Hepatitis, con énfasis en los colectivos más vulnerables.

Durante esta semana las entidades asociadas promovemos un mayor acceso a los test. En 2017 más de 600 organizaciones de 53 países participaron en la semana de pruebas, el resultado: llegamos a miles de personas quienes tomaron conciencia de su estado serológico. A través de este esfuerzo, este año, esperamos que la semana de pruebas 2018 sea un éxito aún mayor.

AVACOS-H  junto a la agrupación Prueba de VIHda organiza distintas actividades orientadas al logro de los objetivos de esta jornada que se celebra en todo el continente.

El año pasado creamos una serie de videos explicativos sobre:

¿Qué es una prueba de VIH o de VHC?

¿Qué es el periodo ventana?

¿Por qué es importante hacerse la prueba?

Este año queremos dar un paso más.

En estos momentos preparamos una colección de videos con las respuestas a las consultas habituales  recibidas a través de nuestros servicios de atención telefónica y en línea.

Planificamos en conjunto con la Escuela Superior de Arte y la Universidad Politécnica de Valencia actividades en sus espacios para brindar información y realizar pruebas de VIH. 

Aunque nuestro publico es diverso, nuestra meta es aproximarnos al publico joven, en tal sentido también estaremos activos en las redes sociales con la etiqueta “#EUROTESTWEEK” y el mensaje “TRATAR Y PREVENIR, HAZTE LA PRUEBA”, extraídos de la acción global de la EURO TEST WEEK.

Actividades:

26 de Noviembre al 7 Diciembre. Exposición de carteles de alumnos de BBAA. Casa de la Cultura de Manises (C/ Mayor 91).   

27 de noviembre. Realización de pruebas rápidas y mesa informativa en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia Centro Velluters.10:00 a 18:00 horas.

28 de noviembre. Mesa informativa y realización de la pruebas rápidas Casa de la Cultura de Manises (C/ Mayor 91). 16:00 a 20:00 horas.

29 de noviembre. Mesa informativa y realización de la pruebas rápidas Casa de la Cultura de Manises (C/ Mayor 91). 16:00 a 20:00 horas.

29 de noviembre. Hospital General de Valencia. Mesa informativa.

29 de noviembre. Realización de pruebas rápidas y mesa informativa. Casa del alumno de la UPV. 10:00 a 14:00 horas. 

30 de noviembre. Mesa informativa. RENFE Valencia Nord. 10:00 a 13:00 horas.

4 de diciembre. Realización de pruebas rápidas y mesa informativa. Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia Centro Vivers. 10:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *