Prueba Rápida

Dirigido a la promoción del diagnóstico precoz del VIH y del VHC en población general; pero con especial atención a las personas más vulnerables. Realizamos el test de forma anónima, confidencial y gratuita, acompañada de consejo asistido, y derivamos los casos positivos al sistema sanitario público para su confirmación.

En estas intervenciones se refuerza la integración de las personas que viven con VIH y la erradicación del estigma y discriminación hacia ellas. Algunas personas que reciben el diagnóstico de VIH y/o VHC tienen reacciones emocionales intensas debido al impacto del diagnóstico. En estos casos, les ofrecemos apoyo, información y la posibilidad de acceder a otros programas y recursos adecuados a sus necesidades.

Puedes pedir cita para la prueba llamando al +34963342027.

Trabajamos este programa junto a otras entidades de diferentes puntos de España (Accas, Adhara, Actuavallès, Omsida y, desde este año, Comité Ciudadano Antisida de Asturias) a través de la agrupaciónPrueba de VIHda.

El objetivo general del programa es favorecer el diagnóstico precoz de la infección por VIH. De forma más específica intentamos:

  • Facilitar la realización de las pruebas VIH y VHC a las personas con prácticas de riesgo.
  • Favorecer la detección temprana de la infección por VIH y por VHC.
  • Ofrecer asesoramiento y soporte emocional a las personas que tengan un resultado positivo enel test.
  • Derivar a las personas que reciban un resultado reactivo en el test a las unidades deenfermedades infecciosas para la confirmación y seguimiento adecuado.
  • Facilitar información de calidad con respecto a las vías de trasmisión, prácticas de riesgo, medidas preventivas, erradicación de conductas discriminatorias hacia las personas que viven con VIH y beneficios del diagnóstico precoz de la infección, en la población en general y en personas vulnerables.
  • Proveer de material preventivo a la población (condones masculinos, condones femeninos y lubricantes…).
  • Difundir entre la población, mediante campañas, colaboración participativa de las ONG, teléfonos de información, medios de comunicación, el mensaje de que para cualquier persona que haya tenido relaciones sexuales sin protección con una pareja de la que ignora si es VIH+ está recomendada la realización del test de cribaje.
    Más información en el siguiente enlace: Servicio de Prueba Rápida.

Dos videos que pueden interesarte: