Dirigido a la promoción del diagnóstico precoz del VIH en población general; pero con especial atención a las personas más vulnerables.

Las pruebas son anónimas, gratuitas y confidenciales con un periodo ventana (tiempo de espera necesario para realizarse la prueba) de 90 días,  aunque si has tenido una práctica de riesgo y te genera mucha ansiedad, puedes realizarte la prueba a los 45 días

 

☎️ Para pedir cita para la prueba en nuestra sede puedes llámanos al +34963342027, estamos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El VIH y su prevenciónTodo lo que necesitas saber sobre la prueba de VIH
El VIH y su prevención
Descarga nuestro PDF informativo
Todo lo que necesitas saber sobre la prueba de VIH
Descarga nuestro PDF informativo

En menos de 20 minutos tendrás el resultado y el acompañamiento de profesionales que te ayudarán a resolver tus dudas generando un espacio de confianza y sin juicios.

¿Qué es el periodo ventana?
“Es el tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de anticuerpos detectables o antígeno p24, durante el mismo la prueba puede dar un resultado negativo, aunque la persona se haya infectado”.
www.sanidad.gob.es

AVACOS ES COUNSELLING. En AVACOS mientras esperas el resultado de la prueba contarás con un equipo de profesionales formados en salud sexual que te acompañarán, orientarán y facilitarán recursos informativos. En las intervenciones se ofrece información actualizada sobre el VIH, vías de transmisión y prevención combinada, con una mirada enfocada a la erradicación del estigma y discriminación hacia las personas con VIH.

El objetivo general del programa es favorecer el diagnóstico precoz de la infección por VIH.

Puedes escribirnos a psicologia@avacos-h.org para conocer más sobre del servicio de prueba rápida.

De forma más específica intentamos:

  • Facilitar la realización de las pruebas VIH a personas que hayan tenido prácticas de riesgo.
  • Favorecer la detección temprana de la infección por VIH para acceder al tratamiento.
  • Ofrecer asesoramiento y apoyo emocional a las personas que tengan un resultado positivo en el test.
  • Derivar a las personas que reciban un resultado reactivo en el test a las unidades de enfermedades infecciosas para la confirmación y seguimiento adecuado.
  • Facilitar información de calidad con respecto a las vías de transmisión, prácticas de riesgo, medidas preventivas, erradicación de conductas discriminatorias hacia las personas que viven con VIH y beneficios del diagnóstico precoz de la infección, en la población en general y en personas vulnerables.
  • Proveer de material preventivo a la población (condones masculinos, condones femeninos y lubricantes…).
  • Acercar la prueba rápida y la información en salud sexual a diferentes contextos (universidades, centros de ocio…)
  • Creación de campañas y mensajes en relación a la prevención del VIH y promoción de la salud sexual, facilitando otros recursos e información en relación al autocuidado.

Más información en el siguiente enlace: Servicio de Prueba Rápida.

PRUEBA RÁPIDA es un Programa de AVACOS-H subvencionado por: Plan Nacional sobre el Sida y con la colaboración de Gilead.

AVACOS-H forma parte de la agrupación “PRUEBADEVIHDA” más información en el siguiente enlace: