PARES es un programa de CESIDA de atención a personas que viven con VIH que se realiza en distintas regiones de España.

Desde 2015 se viene desarrollando en València por nuestra asociación, Avacos-H, con más de 25 años de experiencia apoyando a personas con VIH, sida y hepatitis C.

El programa PARES es un programa que se implementa en contextos hospitalarios, sumando a la atención de los profesionales sanitarios la experiencia de otro paciente, para ofrecer una visión más cercana y creíble de lo que supone vivir con VIH. Lo que llamamos un/a PAR.

¡Pero un momento! ¿Quizá no entiendas que es un/a PAR?

Entonces, hablemos claro:

Un/a PAR es un/a IGUAL, que en el ámbito del VIH viene a ser lo mismo que una persona que vive con la misma condición de VIH. Por lo demás, tú eres único/a, y el respeto y la confidencial están garantizados.

Pero un/a PAR es algo más:
Es una persona que lleva tiempo viviendo con VIH, y que ha tenido un proceso personal de aceptación y adaptación de lo que supone y significa vivir con ello. Lo que se suele llamar experiencia.

Pero un/a PAR no es solo experiencia, también está en formación continua, para estar siempre actualizado/a y poder desempeñar mejor su función, sin convertirse en “dueño/a” de la verdad, que aquí de lo que hablamos es de personas, y cada persona es un mundo, ¡su mundo!

Con un/a PAR hablarás de significados del VIH, trabajando con la información que tengas de él, las etiquetas que nos ponen los demás (o nosotros/as mismos/as), o los miedos que percibimos y sufrimos en nuestra vida. Un conjunto de creencias que, si no se trabajan… ¡nos pueden joder la vida!

Con un/a PAR trabajarás y aprenderás con información real y actualizada de lo que supone (o no) vivir con VIH. Hablaremos de estigma y discriminación, de derechos y obligaciones, de tratamientos, etc, pero sobre todo hablaremos de calidad de vida, ¡que es lo que importa!

Un/a PAR trabaja en varios contextos. Aunque en el programa se realiza en contextos hospitalarios, tendrás el apoyo de todo el equipo humano de nuestra asociación y asociaciones amigas, pudiendo disponer de muchos recursos útiles para tu vida con VIH. ¡No te lo pienses que es todo gratis!

Podrás encontrar a tu PAR en los siguientes hospitales:

Hospital Universitario La Fe de València, lunes de 10 a 14h.
Hospital Arnau de Villanova de València, martes de 16 a 21h.
Hospital Clínico Universitario de València, miércoles de 15 a 19h.
Hospital General Universitario de València, miércoles y jueves de 10 a 14h.

… y si no te corresponde ninguno de los anteriores, danos un toque que seguro que arreglamos algo:

Teléfono: 671363047
E-mail: pares@avacos-h.org

Pares es un programa de Cesida España. Subvencionado por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y la Generalitat Valènciana (Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas).
Con la colaboración de Janssen, ViiV, Gilead y MICOF.

Pares un programa de Cesida España. Con la colaboración de Janssen, ViiV, Gilead y MICOF. Subvencionado por la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida.