El programa “Lazos: Apoyo hospitalario y domiciliario para personas con VIH/sida y sus cuidadoras, y orientación e inserción social y laboral para personas seropositivas”, pretende cubrir las necesidades de acompañamiento, apoyo emocional, asesoramiento y orientación social de personas afectadas por VIH y Hepatitis con una perspectiva multidisciplinar.

Está estructurado en dos niveles de atención:
a) Atención hospitalaria y domiciliaria.
b) Orientación y Atención Integral.
Aumentar la red social de las personas beneficiarias del programa es un objetivo básico y común en ambos niveles, cuando se produce mejoría en la salud física y psicológica de la persona, se promueve la incorporación en las distintas áreas de intervención y/o actividades de la Asociación.

Para ello, las profesionales que integramos el equipo multidisciplinar, diseñamos un Plan Individualizado de Intervención, respetando las necesidades, demandas y objetivos de cada persona, dado que la heterogeneidad del colectivo que atendemos requiere de una personalización en el abordaje.
En referencia a las Áreas de Intervención, el abordaje se realiza desde cuatro ámbitos: Asesoría Social y Laboral, Asesoría Psicológica, Asesoría en Adherencia a Tratamientos y Grupos de Ayuda Mutua.

LAZOS es un Programa de AVACOS-H subvencionado por: la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana y la Diputación de Valencia. 

Puedes escribirnos a coordinacion@avacos-h.org para conocer más sobre LAZOS.