Nos sentimos muy satisfechos de lograr un nuevo acuerdo de Cooperación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El acuerdo de fecha 02 de julio del presente año nos permite realizar actividades de voluntariado en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, el Hospital Clínico y el Arnau de Vilanova. 

En el contexto hospitalario el equipo de personas voluntarias de AVACOS-H realizará  actividades de prevención y promoción de la salud con personas con VIH y coinfección con Hepatitis C (VHC), cuya finalidad será buscar la adherencia a los tratamientos, la promoción de conductas de salud, el autocuidado y la reducción de comportamientos de riesgo. 

El Convenio con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos permite también continuar haciendo intervenciones, como las venimos realizando el Hospital General, cuya finalidad será potenciar la autoestima y abordar inquietudes ante el diagnóstico de VIH y VHC, proporcionando apoyo emocional y brindando respuestas ante las inquietudes en el ámbito psicosocial del VIH y el VHC.

Dentro del programa se incluye el acompañamiento de un “Par” a los pacientes en la gestión de sus emociones, dudas y miedo, quien además proporciona y brinda acceso a información sencilla, clara y validada producto de su propia experiencia y de la formación recibida. 

AVACOS-H continuará trabajando e innovando, poniendo a la disposición de la Comunidad Valenciana de personal cualificado para educar en salud, ofreciendo además soporte adicional a través de distintos medios, entre ellos: atención telefónica y comunicación electrónica (WhatsApps, Chat Web, Correo Electrónico y Apps). 

Este acuerdo de cooperación irá del 02 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022 y se prorrogará, automáticamente, hasta 2026. En septiembre de este año comenzaremos en el Hospital Clínico.

Gracias a todas las personas voluntarias que hacen posible que nuestro trabajo se prorrogue en el tiempo.

Mas información en el siguiente enlace: https://www.gva.es/portal-gva-portlet/htdocs/area_de_prensa/versionImprimiblePrensa.jsp?id_nota=814470&idioma=VA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *