Curso Online de Agente de Salud Sexual Integral

El próximo 15 de julio arranca el curso de Agentes de Salud de AVACOS-H en formato online, para que lo adaptes a tu agenda como mejor te venga.

El curso se compone de diferentes módulos con contenidos diversos para formarte en el ámbito de la Salud Sexual de forma integral y como facilitadora/dor en la Comunidad de personas que viven con VIH. Un curso que te permitirá realizar voluntariado y tener experiencia en las entidades que ejercen su actividad en ese ámbito, como AVACOS-H.

El curso lo encontrarás en la plataforma de formación de nuestra entidad, con el material descargable o para poder visionar online estés donde estés y en el momento que mejor te venga.

El temario se compone de los siguientes contenidos:

  1. ¿Nos conocemos? En este módulo podremos familiarizarnos con el curso y sus herramientas, además de presentarnos.
  2. Avacos-h, una gran familia. Conocer la estructura de la entidad que imparte el curso, y ejemplo de una organización con 30 años de experiencia en el cuidado de la Salud Sexual, la prevención y la atención a personas que viven con VIH/VHC y sida.
  3. Salud Sexual. ¡EMPEZAMOS! Conceptos básicos de salud sexual, VIH y otras ITS. Prevención, pruebas rápidas de VIH y consejo pre-post prueba.
  4. Historias de VIHda. Conocer cómo afecta la infección de VIH a diferentes perfiles sociales (mujeres, jóvenes, supervivientes, etc).
  5. Aspectos Sociales. Estigma, discriminación, creencias erróneas y otras cuestiones del ámbito psico-social que afectan al abordaje del VIH y otras ITS.
  6. Aspectos Psicológicos. Counselling y acompañamiento a personas con VIH.
  7. Comunicar-nos. Los problemas de la comunicación en relación a los significados actuales del VIH y otras ITS y el uso de un lenguaje inclusivo.
  8. Cierre del Curso.

Los módulos se componen tanto de material audiovisual como de recursos de utilidad descargables para la función de un Agente de Salud en el ámbito sexual.

Cada módulo se completa con un cuestionario de autoevaluación, y tienen acceso a su propio FORO de consultas. Además, el curso cuenta con un Foro General donde poder abrir debate e ideas que surjan en el transcurso de la formación.

La expedición del diploma acreditativo de 20 horas se realizará superando el cuestionario final de evaluación.

El curso está supervisado por el equipo de AVACOS-H:

Alejandro Sánchez Ferrer es Licenciado en Psicología y Psicólogo Sanitario. Se encarga del área de psicología. Dentro del área de prevención y sensibilización es responsable del programa prueba de VIHda y co-responsable de los talleres de prevención y formación. En el área sociosanitaria es responsable de las asesorías psicológicas y co-responsable de la coordinación de grupos de ayuda.

Diana Brioa es Graduada en Trabajo Social, con 8 años de experiencia en nuestra entidad. Supervisa diversos programas de atención a población VIH y VHC como el programa Lazos,  Banco de Alimentos o Pares Migrantes y coordina los Cursos de Personas Mediadoras en Salud Sexual de los Centros Penitenciarios y co-responsable de los talleres de prevención y formación.

David Peyró es Graduado en Psicología y Graduado en Diseño Gráfico Publicitario. Coordinador en nuestra entidad del programa PARES en contextos hospitalarios para atención a personas con VIH. Responsable de comunicación y co-responsable de la coordinación de grupos de ayuda.

Si quieres realizar el curso, puedes hacer tu inscripción accediendo al formulario pulsando en el siguiente botón:

Para más información, ponte en contacto con Avacos-H en el teléfono 963 342 027, o en el correo electrónico avacos-h@avacos-h.org

Subvencionado por:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *