España cuenta con varias alternativas y diferentes autorizaciones para los/las extranjeros/as que desean residir en el país y trabajar de forma legal. La Legislación española sobre Extranjería contempla, dentro de esos supuestos permisos de residencia por circunstancias excepcionales, el llamado arraigo social.

El arraigo social es, de los trámites de regularización para personas migrantes, el más utilizado, y actualmente, la mayoría de las personas que han permanecido en España de forma irregular y desean legalizar su situación de forma definitiva lo utilizan.  

Pero acceder a esta vía requiere de una serie de trámites que pueden ser confusos para las personas que no están familiarizadas con el sistema administrativo español. 

Imagen Curso Arraigo Social. 23 de junio, de 11 a 13h. Avacos-H. Calle Gabriel y Galán, 24.

Desde Avacos-h hemos organizado este charla-taller para orientar en todos los pasos que hay que seguir para su correcto cumplimiento. Dirigido tanto a profesionales como a personas usuarias. Una charla-taller a cargo de una profesional con larga experiencia.

Marta Isabel Cambres Colmenero lleva trabajando en la Fundación CEPAIM de València desde 2018. Atiende a personas migrantes como Técnica en Inserción Sociolaboral en la gestión de proyectos dirigidos a personas en situación administrativa irregular.

Durante la charla nos orientará de los requisitos necesarios para la tramitación de los permisos de trabajo y residencia por circunstancias excepcionales (Arraigo Social y Arraigo Laboral). Además, conoceremos los recursos sociales y jurídico existentes en la ciudad de València que nos faciliten la solicitud de esos trámites.

Apunta en tu agenda la cita: próximo 23 de junio de 11 a 13h.

La charla se realizará de forma presencial en la Sede de Avacos-H, en Calle Gabriel y Galán, 24 de València.

Para cumplir las medidas Covid vigentes, el uso de gel y mascarilla será obligatorio. Se mantendrá la distancia y ventilación de seguridad, por lo que el aforo será limitado. Las plazas se reservarán según el orden de inscripción hasta cumplir con el aforo máximo.

Si estás interesada o interesado, envía tu solicitud cuanto antes accediendo desde aquí al formulario de inscripción.

Un curso integrado dentro del programa LAZOS para la atención a pacientes con VIH, sida y/o hepatitis C.

Con la colaboración de:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *